¿Por qué es importante el Control de Plagas?

Las plagas pueden amenazar la salud de las personas de forma directa o indirecta. Es por que ello que al momento de detectar la presencia de algún tipo de plaga en su empresa u hogar es indispensable analizar los riesgos potenciales a los que se enfrenta. Muchas veces sabemos que el problema existe, pero no efectuamos acciones efectivas que logren resolver el problema.

El Control de plagas se refiere a todos aquellos mecanismos realizados regular todas aquellas especies animales definidas como plagas o pestes, con el fin de proteger a individuos y empresas de la perdida potencial de bienes o riesgos en la salud.

Enfermedades como el paludismo, el dengue, la chikungunya o la leptospirosis, tienen en común la presencia de insectos y otros animales como roedores y aves, en la mayoría de los casos estos animales actúan como vectores o agentes transmisores de enfermedades para el ser humano. Esto hace necesario conocer su biología, para adoptar medidas que nos permitan controlar las poblaciones de dichos animales en contacto potencial con las personas, esto solo se logra teniendo una visión global de lo que implica un Control de plagas integral.

Para EcoPlagas es un asunto de primera necesidad el cuidar y proteger la salud de todos nosotros, en apoyo a tomar las medidas para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del Dengue y del Virus Chikungunya, así como evitar su propagación. Todo ello aunado al control de otro tipos de Plagas como: termitas, aves, ratas o ratones, gorgojos, cucarachas, entre otros.

Las plagas además causan daños a la propiedad; un ejemplo de ello que vale la pena comentar son: Las termitas subterráneas, las cuales constituyen clase más destructiva de termitas debido a que una colonia puede socavar los cimientos de un edificio si no se les detecta a tiempo. Así mismo, las cucarachas son capaces de digerir casi cualquier tipo de material y convertirlos en alimentos nutritivos para su propio organismo, por lo cuál no son solamente un riesgo de pérdida potencial de bienes para la industria alimentaria, sino para el público en general.

 

Un comentario sobre “¿Por qué es importante el Control de Plagas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *